Con la tecnología de Blogger.

Tag - 12 preguntas para bloggers

Hoy me animo a hacer un tag que he visto en el blog de mi amiga Lorena Luna, Un lugar mágico, y qué me parece muy sencillo y divertido (el tag provenía de La coneja de Papel). El tag en sí,  consiste en contestar las 12 preguntas que veréis a continuación. Espero que os haga gracia conocerme un poco más a través de ellas. Allá voy:


1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo Blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crear tu blog?

La verdad es que desde que comencé a interesarme más intensamente por la lectura, sobre el año 2010, es cuando me metí más de lleno en blogger, aunque ya seguía de antes algunos blogs de temas de cosméticos y belleza femenina, e incluso algunos de viajes. Se puede decir que llevo mirando blogs desde que tuve internet en casa, allá por 1998 (Dios, ¿he dicho esto en voz alta?), pero que cuando más me volqué fue cuando me lancé de lleno a la lectura compulsiva de novelas románticas.  
Lo del blog propio vino más tarde. Yo tenia un blog con algunas entradas de viajes ahí abandonado, pero en Mayo de 2013 me decidí a abrir mi propio espacio para comentar las lecturas. Además tengo la gran suerte de tener dos amigas bloggers, Lorena y Elena que son como dos soles, y fue decirles que quería abrir un blog y tenerlo al día siguiente. Es totalmente literal jajajaja así que no me dio tiempo ni a meditar la decisión.  

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Planificar, ¿qué es eso? jajajaja Intento cuando puedo organizar algunas entradas el fin de semana para despreocuparme a lo largo de la semana, pero la mayoría de las veces voy al día. Según me surgen las entradas así las publico, y más si son lecturas de novedad.

3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?

Depende, a veces unos minutos y a veces la vida. Como ya nos dejo dicho Lewis Carrol en su Alicia en el país de las maravillas: ¿Cuánto tiempo es para siempre? El tiempo es relativo.
Hay entradas como en las que enseño qué estoy leyendo que no me llevan tanto tiempo (aunque las fotos sí lo hacen), y otras como las reseñas que me llevan bastante rato. Muchas veces tengo que hacer las reseñas por trozos, y me he encontrado estando todo un día para terminarlas.

4. ¿Qué programas utilizas para editar imágenes y vídeos?

Para hacer los fan arts y editar las fotos o cabeceras, uso siempre el Photoshop. Como no tengo canal en youtube, ni incluyo videos en las reseñas, no me veo en la necesidad de usar ningun editor de video.

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

No tengo una hora concreta, así que puede ser entre las 10 de la mañana y las 9 de la noche. Lo que si tengo es unas horas para compartir, y que suelen ser o entre las 12 y las 14h del mediodía, o por la tarde a partir de las 18h. Creo que es cuando hay más gente conectada, o esa es la sensación que me da. 

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Tanto como analizar no. Si que miro las visitas que tiene cada entrada para poder saber que es lo que le gusta leer a las personas que me siguen, pero no llevo ningún control particular a parte del que me ofrece Blogger en sí.

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?

En el blog soy un poco "perrilla" y contesto cuando me hacen alguna consulta o pregunta directa. Aún así leo todos los comentarios que se me dejan, y agradezco todos y cada uno de ellos. Yo no soy muy comentarista porque se me suele acabar el tiempo haciendo otras cosas, como entradas para mi blog, así que se lo que cuesta ir a comentar y por ello me da mucha alegría cada vez que alguien gasta un segundo en comentarme. En las redes sociales suelo interactuar de un modo más evidente.  

8. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Un rol muy importante, ya que creo que hoy en día es donde se mueven la mayoría de las visitas. Si no se te ve, no existes. Así que suelo moverme en tres de ellas:  Facebook, Twitter e instagram.

9. ¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?

Mucha. Creo que el diseño es la cara del blog, y es lo que al final puede hacer que a alguien le guste leerlo o no. Me suele chirriar los blogs muy recargados o con muchos colorines sin sentido, así que intento ofrecer lo que me gusta a mí. Además tengo la gran suerte de que Lorena me haga los diseños, y a cual más bonito. 

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés? 

He publicado algunas reseñas en ingles, pero no me planteo internacionalizar tal cual. Bastante trabajo me lleva administrarlo solo en castellano :) . 

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog? 

Jamás. Mi blog es mi hobby, mi niño mimado...pero nada más. Cuando alguna editorial colabora conmigo, ya me siento más que pagada. Me dejo una pasta en libros, así que cualquier aportación a mi adicción, es bienvenida. Pero dinero como tal, no. 

12. Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a futuros bloggers sería...

Que disfruten, que no quieran tener mil seguidores en un día, y sobretodo que cuiden sus contenidos. Que mimen todas y cada una de sus entradas, y sobretodo que se diviertan. Aunque creo que no soy quién para dar consejos...

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis? Muchas gracias por leerme ;) 



9 comentarios

  1. Ya sabes que coincidimos es muchas, me alegro que te hayas animado hacer el Tag y leerte :)

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  2. Hola Dunia!!
    Me han gustado mucho tus respuestas y me he dado cuenta de que coincidimos en varias de ellas :D
    Me ha gustado mucho el consejo final!
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  3. Hola Dunia! Ya vi este mismo reto en el blog de Lorena y me pareció muy interesante. Coincido con vos en algunas de estas preguntas :) A ver si le saco provecho a este reto...
    Besitos x

    ResponderEliminar
  4. A mi si que me gusta tener las entradas del blog planificas y programadas de mes en mes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, bonita

    Me han gustado mucho tus respuestas, ayer se lo comentaba a Elena. Se nota. Se nota que le habéis echado tiempo y esfuerzo, que tenéis una visión más global de este mundillo, básicamente q ya estás de vuelta de casi todo. Y para mí es un placer ir intentándolo, aprendiendo d blogs como los vuestros, bueno... esta noche le he dado un montón de vueltas a varias de las cosas q me dijo Elena, sinceramente, a las novatillas como yo nos hacéis un favor compartiendo vuestras impresiones. Nada, poco más q añadir, a parte de q lo q haces, lo q hacéis, no podría ser mejor.

    Un beso, Dúnia ^^

    ResponderEliminar
  6. Dicho y hecho jajajaja. Es así.
    Me ha gustado leerte.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Me ha gustado leer mucho tus respuestas, se puede aprender siempre mucho de las que lleváis más tiempo en esto. Espero animarme pronto ha hacer este tag, me parece una manera diferente de que la gente te conozca un poquito más.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Que sabio y cuanta verdad nos dice el Sr. Lewis jajaja aún recuerdo el día que decidimos abrir La gata en el desván, como dices un visto y no visto. Y tres años ya con un contenido variado y muy cuidado. Qué te voy a decir que no sepas ya... feliz por ti y por todos los logros que cosechas ♥ TQ :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post. Siempre está bien conocer los puntos de vista de otros bloggers con respecto a sus blogs.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar