Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Soundtrack

Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania
Género: New Adult
Autoconclusivo

Sinopsis
Tras cada canción hay una gran historia de amor.

La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.

Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.


Opinión 

Sigo a Elena por las redes sociales desde hace muchos años, es una persona que me cae genial, la veo sincera y sin dobleces, buena gente. A parte de esto, he de decir que me he sentido atraída como lectora por unos cuantos libros suyos a lo largo del tiempo, pero al final otros han acabado pasando por delante en esta vorágine constante de novedades en la que vivimos. Pero cuando supe de la publicación de Soundtrack, algo hizo click dentro de mí, y me decidí a no dejar pasar ni un libro suyo más. Sus novelas suelen tener muy buenas críticas, y eso no es algo que haya que pasar por alto. Además es una persona que destila amor por la música, y cuando alguien escribe sobre su mayor pasión, de ahí solo pueden salir cosas buenas. El resultado ha sido inmejorable, y solo puedo decir que me ha encantado la novela, su forma de escribir y que seguro que repito con ella. Pero paso a comentaros mejor la novela en cuestión.

Sissi Star acaba de llegar a EEUU desde Gran Bretaña. Debido al trabajo de su padre, su familia debe hacer un cambio radical en sus vidas y empezar en un nuevo país. Nada más llegar, conoce a sus misteriosos vecinos, los Butler. Dos chicos que no la dejan indiferente y que significarán más en su vida de lo que ella puede imaginar en ese primer encuentro. Su mayor amor es la música, desde bien pequeña su padre le ha enseñado a amarla, y es una gran compositora a pesar de sus tempranos 15 años. Esas canciones jamás han salido de los límites de su habitación, pero algo cambia el día en el que recibe un CD sin remitente con una de las canciones que suele tocar con la ventana abierta. Sin apenas darse cuenta, se integra sin problemas en su nuevo instituto e incluso tiene sus primeras aventuras amorosas, pero sigue intrigada por los misteriosos CDs que le llegan con sus canciones. Cada vez tiene más sospechas sobre quién puede ser el artífice de estos "regalos", así que sin más, toma las riendas y decide ir a visitar a sus vecinos. Lo que allí descubre la deja alucinada, ya que sin darse cuenta encuentra a su pareja musical, junto con el cual escribirá sus mejores canciones y vivirá sus mayores logros. El mayor sueño de Sissi es poder hacer llegar sus canciones a todo el mundo, y aunque el camino no será fácil, el talento de Sissi hará que llegue más lejos de lo que jamás habría pensado. 

Los hermanos Butler, Dean y Matty, son muy diferentes entre sí, pero a la vez muy iguales. Ambos sienten una gran simpatía y cariño por Sissi, pero es Matty quien comparte con ella su pasión por la música. Cada uno a su manera le aporta algo a ella, pero cada uno deberá saber que lugar ha de ocupar en la vida de la cantante y compositora. Ambos son una constante en la vida de Sissi, pero Matty pronto despuntará como ese amigo que siempre está ahí para ella y quien es capaz de extraer de ella lo mejor de su música. 

- ¡Dos canciones! ¿Cuáles canto, Matty? Tú tienes que acompañarme en el escenario, no puedes dejarme sola - le imploré. 
- Sin problemas, haremos un acústico sencillo. 
- ¿No quieres probar tu nuevo pedal? 
- No soy yo quien tiene que llamar la atención, sino tus canciones, tu voz...tú.- Matty afinaba las cuerdas de su Fender en la silla del escritorio, no me miraba. 
- ¿Cómo puedes estar tan tranquilo? ¡Vamos a actuar en Webster Hall! - Me tumbé en la cama con los brazos extendidos. 
- ¿Por qué tendría que estarlo? Va a ser divertido y lo tenemos controlado. Puedes cantar How que es divertida, con unas increíbles rimas aceleradas y un estribillo tan pegadizo que apuesto que no se irá nadie sin tararearlo; y también Deep Inside. - Hizo una pausa, como si le costara definir la canción-. En esa suenas increíble, se nota que la letra está basada en hechos reales. 
- ¿Qué sabrás tú? - bromeé lanzándole su almohada al cogote. 
Matty se giró y rasgó las cuerdas con un acorde estridente: 
- Soy el chico silencioso, que hace de tu sombra, y tiene entradas de primera fila al espectáculo de tu vida. 

El libro está dividido en 22 tracks, cada uno de ellos acompañado de una canción que la propia autora nos indica al final de la novela. Esta diferencia de llamarlos tracks en vez de capítulos me gusta mucho, ya que se notan las ganas de incluir la música en todos y cada uno de los aspectos del libro. 

La forma de escribir de Elena me ha gustado mucho. Me ha hecho muy real toda la vida de Sissi, y me he encontrado dentro del mundillo de la música, casi sin darme cuenta. Se nota que Elena entiende de música, y que es algo que le apasiona. Gracias a ella podemos estar dentro de una estrella adolescente, y vivir con ella su paso a la vida adulta. Me ha gustado poder estar en ese otro lado, porque ¿cuál es la intención de un libro, sino hacerte vivir mil vidas en una? 

Dentro de Soundtrack encontramos muchas emociones, tiene momentos de auténtica felicidad, pero también algunos muy emotivos y que te arrancan alguna lágrima. Una cosa que me ha encantado es que la autora te presenta los momentos, de felicidad o tristeza, pero no ahonda innecesariamente en ellos. Te da las pinceladas justas para que puedas entender las dimensiones de cada uno de ellos, justo para que te lleguen y los sientas, pero no para que te arrasen. Lo mismo ocurre con las escenas íntimas, las cuales están narradas con mucha elegancia y en el punto justo acorde con la novela.

Soundtrack, la banda sonora de nuestras vidas, es un libro que está sin duda a la altura de las novelas de las grandes autoras americanas del género. Perfectamente documentada, nos pone en la piel de Sissi, con la que haremos un viaje emocionante por el mundo de la música. A veces nos centramos en la imagen pública de los artistas y olvidamos que también son personas. Esta novela nos ayuda a entender que puede haber detrás de toda esa fachada y cuales son los miedos y pasiones de una cantante. Sin duda es una novela que he disfrutado mucho. 

** Para acompañar a la novela desde la editorial han dado vida a la canción más importante y emotiva de la novela, titulada Us (e interpretada por A little secret). Os dejo aquí el vídeo con la misma, para que podáis disfrutarla.



12 comentarios

  1. Lo tengo pendiente, así que paso un poquito de puntillas ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Du!

    Recientemente me lo han regalado para el cumple, así que espero poder hincarle el diente pronto.

    Un besito apa

    ResponderEliminar
  3. Se ve que es una historia refrescante y con mucho ritmo. Yo tampoco he leído nada de la autora, pero hasta ahora tampoco me había animado con una de sus novelas. Este sería un buen comienzo! Precioso el fan!
    Besos de helado de dulce de leche

    ResponderEliminar
  4. No había leído nada de la autora, pero me ha encantado, de principio a fin. Es una historia genial y la canción... me ha cautivado.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora, este apunta bien. Tomo nota.
    Bonito fan.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente así que me leo la reseña un poco de puntillas.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola Dunia!!
    Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de la autora, yo como tú, no he leído nada de ella y también he leído comentarios muy buenos. Tengo este libro más que anotado, a ver si saco un hueco y me pongo con él :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído un libro de la autora (una bilogía que ni siquiera he podido acabar), pero este me gustó mucho así que estoy deseando volver a sumergirme en otra historia de la autora. Me alegra que te haya gustado tanto, y espero que puedas leer algo más de ella :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estaba esperando leer tu opinión para decidir si lo apuntaba o no mi lista ^^ directa a ella que va, no he leído nada de la autora pero siento mucha curiosidad por ella, a ver q tal, espero q me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña, te ha quedado preciosa :)

    Besos, bonitaaa

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo no conocía a la autora pero el libro en general no me llamaba demasiado, pero has conseguido que tenga ganas de leerlo, me la apunto desde ya.
    Buena reseña, por cierto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Me leí un libro de Elena que me dejó tan echa polvo... (de lo bonito y profundo que es, eh!) que me cuesta volver a leer algo de ella!! Este libro tiene muy buena pinta, así que lo anotaré para leerlo en un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Una historia muy musical de sonrisas y lágrimas, sin duda leeré mas de Elena :)

    Besos :*

    ResponderEliminar