Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Una canción para Novalie

Autora: María Martínez
Editorial: Titania
Género: New Adult
Autoconclusivo

Sinopsis
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Opinión

María consigue dejarme una vez más sin palabras con una de sus historias. Está es la tercera novela que leo de ella, y claramente se va superando con cada título suyo que ve la luz. Una canción para Novalie esconde una historia dulce y desgarrada que te acaba robando el alma casi sin darte cuenta.  

Novalie Feist es una joven que no ha tenido una adolescencia normal. Con tan solo dieciocho años, se ha pasado los últimos cuatro al lado de su madre, mientras esta luchaba contra una terrible enfermedad que la consumía día a día. Ahora cinco meses después de su muerte, se traslada junto a su padre a la preciosa localidad de Bluehaven, ciudad de procedencia de sus padres y el lugar donde ella misma pasaba todos los veranos antes de que su madre enfermara. Allí viven su tía Aly y su marido Tom, quienes les acogerán con los brazos abiertos sabiendo por la difícil situación por la que están pasando su hermano y su sobrina. El padre de Novalie, Graham, no levanta cabeza desde que su mujer se marchara y Novalie se encuentra impotente ante la situación. No sabe como hacer que su padre afronte la gran perdida y continúe con su vida, teme que pueda rendirse quedando ella aún más sola. Nada más llegar su tía le pide ayuda con la librería que regenta haciendo sin querer que así cambie totalmente la vida de su sobrina, ya que al poco de estar en la librería se produce un encuentro que marcará la vida de Novalie sin que nadie se percate en un primer momento. Cuando Novalie conoce a Nick no sabe que pensar, por un lado lo reconoce como el chico que la ayudó en un desafortunado incidente que sufrió nada más pisar la isla, y por otro es todo un misterio para ella. Los libros que él compra parecen propios de una persona aburrida, pero ella presiente que debajo de esa preciosa cara se esconde mucho más. Poco a poco Novalie irá despertando del letargo que ha sido su adolescencia, y junto con su recuperada amiga Lucy comenzará a recomponer su alma. Pero todo se complicará cuando su amistad con Nick se afiance haciendo que la pasión que ambos intentan contener vaya rebasando todos los diques.

Nick Grieco tiene veinticuatro años y lleva toda la vida dedicándose a la música. Es algo que le apasiona pero en su fuero interno siente que algo le falta. Su familia es muy inflexible y le obligan a superarse cada día practicando duramente al piano. Siente una gran presión sobre sus espaldas ya que no quiere defraudarles, pero cuando conoce a Novalie es consciente de que quizás tenga otras opciones y que su vida ha de vivirla como él quiera, y no cómo quieran los demás. A pesar de la diferencia de edad con Novalie, encuentra en ella una gran amiga y una persona que le da la paz que él tanto ansía. Cada día se siente más lejos de su familia y sobretodo de su hermano Marco, la oveja negra de la familia, al que le unía una gran relación cuando eran más jóvenes. Nick intentará por todos los medios luchar contra los sentimientos que despierta en él la joven, pero el corazón acaba siempre imponiéndose a la razón.

- Todo te lo debo a ti. Gracias - susurró con la vista clavada en sus ojos. Un trueno estalló sobre ellos y notó una pequeña gota de lluvia en la mejilla-. Me alegro tanto de haberte conocido, de que seas mi amiga...
Novalie se quedó sin aliento, observando sus preciosos ojos muy de cerca.
-Yo también.
- Nadie, nunca, había hecho por mí algo parecido.
- Tienes un don, Nick. Te mereces esto y mucho más -le aseguró ella.
- Eres maravillosa, ¿lo sabías?- musitó, dando un paso hacia delante. Sus cuerpos casi se tocaban. Ella no respondió, aturdida por la proximidad entre ellos-. Me gusta estar contigo y no quiero que eso cambie.
Novalie sonrió y se encogió de hombros.
- ¿Y por qué iba a cambiar? - preguntó en tono inocente.
Él desvió la vista de sus ojos a los labios y dejó escapar un leve suspiro. Su deseo, su corazón, terminó imponiéndose a la cabeza.
- Porque me muero por besar ahora mismo. Tengo unas ganas locas - dijo con vehemencia mientras le tomaba el rostro entre las manos-. Voy a besarte.

La forma de narrar de María es absolutamente maravillosa. Con una prosa limpia, directa y con un estilo muy americano nos transporta a EEUU con la facilidad de un chasquido. Las descripciones son precisas y los personajes un dulce, me he enamorado página a página de Novalie y Nick, los cuales pervivirán para siempre en mi corazón.

Una cosa que me pasa con María es que a veces me encuentro preguntándome como sería una frase en inglés tal como estaba en el libro original, esto me ocurre con muchas traducciones, y entonces caigo en que estoy leyendo un libro que ya está en su idioma original, que no es otro que el español. ¿Y qué quiero decir con esto? Pues que María es capaz de ubicar totalmente una historia en Estados unidos sin incluir ningun dato "españolizado" que sería imposible de hacer o conocer por una persona que viva en aquel país. La historia está perfectamente documentada y tal como me ocurriera con Cruzando los límites, al leer mi mente viajaba a series como The Oc y otras, ya que está todo tan bien descrito que es inevitable no entrar de lleno en la historia.

La trama está nuevamente llena de matices y giros, y aunque a priori pueda parecer una historia normal de una chica y un chico, no es así para nada ya que las vidas de Nick y Novalie son de todo menos sencillas. La tensión sexual se palpa a través de las letras y las escenas entre ellos son puro fuego y dulzura. Todo en su justa medida.

Una vez más María apuesta por la tercera persona para que tengamos una imagen global de todos los personajes, algo que también la diferencia del resto, ya que actualmente es muy común el uso de la primera persona en los libros de temática New Adult.

Una canción para Novalie es una dulce melodía que nos llevará a vivir una potente historia como si fuera propia. Una composición perfecta y cargada de amor, miedos, responsabilidad y sacrificios. Un amor que deja huella por su sinceridad con el lector, el cual no puede más que cerrar la última página con una gran sonrisa. ¡No lo dudéis y dadle al play!

14 comentarios

  1. Hola^^
    Va a ser una de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas, pinta muy bien y creo que será una lectura que disfrutaré mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho este libro y estoy viendo un montón de gente que lo está leyendo ahora así que espero poder leerlo yo también pronto porque creo que lo disfrutaré mucho

    ResponderEliminar
  3. Holaa, tengo muchísimas ganas de leerlo. Por fin sale mañana.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola pimpo!! Tremenda historia, nos tuvo ayer en un vilo leyendo!!!! Deseando sumergirme en una nueva historia de María. Genial el fan <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. No sabes las ganas que tengo de volver a leer algo de esta autora, tengo que decir que solo he leído un libro de ella, pero que lo disfrute tanto que cuando supe que tendría nuevo libro me emocioné muchísimo. Ahora después de leerte tengo aún más ganas de poder hacer con este libro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Enamorada absolutamente de esta novela y del estilo de María ♥ preciosa reseña y el fan me encanta! al igual que tu lo he vivido muy intensamente y espero muy pronto volver a sumergirme en la pluma de esta gran autora.
    Besos ratonina ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Que ganazas le tengo, por favor!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Es mi lectura actual y la estoy disfrutando muchísimo, me encanta la forma de escribir de María :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Du!

    Sin duda habéis hecho que me enamore del libro. A ver si lo consigo pronto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. No descarto leerlo, podría gustarme.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, le tengo muchas ganas a este libro, se nota que lo disfrutaste y sabes como transmitirlo ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Desde que supe de su publicación tengo muchas ganas de leer este libro, así que espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Estaba buscando opiniones acerca de este libro y he encontrado por casualidad tu blog. Me ha encantado la reseña, ahora tengo más que nunca ganas de leer este libro. Muchas gracias por la reseña y, cómo no, me quedo por aquí.
    ¡Con cariño!
    Lurei Book

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Estoy dudando mucho pero creo que al final caerá.
    Tengo Cruzando los límites, otro libro de la autora, esperándome en la estantería. Si me gusta su forma de escribir me lanzaré a por este.
    muchas gracias por la estupenda reseña!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar