Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Origin

Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Neo
Género: Juvenil Paranormal
Saga Lux #4

Sinopsis
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?

Opinión 

Alerta Spoilers - Esta reseña puede contener spoilers de los anteriores títulos de la saga: Obssidian, Onyx y Opal. 

Tras el intenso final de Opal en el que dejábamos a Katy atrapada en las instalaciones de Dédalo, estaba deseando saber como continuaba la historia. De todos modos, decidí darme un respiro con la pentalogía ya que las tres primeras entregas las había leído muy seguidas y el último había bajado un poco el ritmo que tanto me había fascinado en las dos primeras novelas. Creo que la decisión fue acertada ya que cogí con muchas ganas este cuarto, y que además ha tenido un ritmo endiablado. 

Daemon quiere regresar a por Katy lo antes posible. Sabe que cada minuto que ella pase en manos de la organización que los persigue es un riesgo ya que, tras ver como han quedado de afectados psicológicamente su hermano Dawson y su novia Beth, no sabe cuanto podrá aguantar allí dentro su "gatita". Sabe que él mismo está en el punto de mira por su gran poder y que la única alternativa que le queda es entregarse e intentar salir ambos juntos, para ello deberá acudir nuevamente al misterioso Luc y solicitar su ayuda, a pesar de que sabe bien que este no da nada sin recibir algo valioso a cambio. 

Katy está sola y aterrorizada, no sabe que será de ella dentro de Dédalo y aunque ellos se empeñan en averiguar cuanto poder se esconde en ella tras la mutación, ella no quiere hacer daño a nadie. Nancy Husher, a quien ya conocimos en las anteriores entregas, parece mover los hilos de esta organización secreta que se encarga de investigar el poder de los Luxen con el fin de poder mejorar la raza humana, y defenderse en el caso de una invasión. Dentro conocerá muchos secretos ocultos y que cambiarán su visión del mundo tal como lo conocía hasta ahora. 


Encajé la cabeza en el espacio entre su cuello y su hombro e inhalé el olor a jabón y a aire libre que era único en él.
—Dímelo —susurré.
Su mano se deslizó hacia arriba por mi columna, provocándome escalofríos.
—¿Que diga qué, gatita?
—Ya lo sabes.
Él frotó la barbilla en mi pelo.
—Te quiero... llevar en mi coche, Dolly.
Mis labios se torcieron en una mueca.
—Eso no.
—Oh. —Su voz emanaba inocencia—. No lo sé. Te quiero viendo conmigo Ghost Investigators.
—Eres un imbécil.
Él se rió con suavidad.
—Pero me quieres.
—Pues sí.
 Le besé el hombro. Hubo una pausa, y sentí que su ritmo cardíaco se incrementaba. El mío se le puso a la par rápidamente.
—Te quiero —dijo con voz ronca—. Te quiero más que a nada.


El ritmo de este libro, como ya avanzaba, no da tregua. Siempre están ocurriendo cosas y la autora nos va dando muchos más datos sobre Dédalo, los Luxen y sus archienemigos los Arum. Todo da un giro de tuerca y se complica de un modo en el que deja en suspense todo para la quinta y última entrega de la saga Lux, Opposition.  

Este libro cuenta con muchas escenas de acción y también de amor. Me ha gustado ver como evoluciona la relación entre Katy y Daemon, los cuales dejan atrás sus miedos y aceptan finalmente sus sentimientos. Las escenas de acción son tremendas y ha dado la casualidad que una de las más impactantes discurre en un lugar que he visitado, The strip en Las vegas, lo cual hizo que me situara perfectamente dentro de la historia...Me ha hecho disfrutar mucho de esas páginas.  

No es un secreto que Jennifer sabe como dejar con la miel en los labios y nuevamente acaba el libro en lo más alto, dejándote con ganas de continuar. Así que en breve leeré la última entrega y me despediré de mis queridos Damon y Katy, aunque se que la saga ha sido ampliada con una  precuela , protagonizada por Dawson y Beth. Este libro titulado Shadows será publicado este mismo año 2015 en castellano por Plataforma Neo.

Origin sube nuevamente el nivel de la saga y te deja justo en la pista de despegue para lanzarte sin piedad a un final que se prevé trepidante. Una saga que no decae y que seguirá en mi memoria por mucho tiempo.  



12 comentarios

  1. Algún día leeré esta saga ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta saga la tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo. A ver si la empiezo pronto porque todo lo que leo sobre ella es positivo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Como pudiste aguantarte de leer este libro con el final del anterior :O
    Definitivamente tienes mucha más paciencia que yo jajajajaj
    Ya yo termine esta saga que sin dudas se ha hecho un espacio entre mis favoritas
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  4. No me leo la reseña para no spoilearme pero qué ganas le tengo a esta saga!! Será de las próximas que empiece seguro :)

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Este libro fue de los mejores de los 4 estoy deseando leer el ultimo y ver como termina.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Daemon me sigue teniendo loca a pesar del tiempo transcurrido <3

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La empecé y la paré, creo que la retomare , ya que parece que poco a poco todo va volviendo a una normalidad un poco extraña, gracias por la reseña preciosa, mil besos gatita!! ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡AMO ESTA SAGA! Es imposible no querarla, tengo una fuerte obsesión con todos. Wajaja, me como a Daemon ñam ñam..
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que me chifla esta saga ♥ y que estoy deseando leer la precula que ya está disponible. Que ganas de que la acabes ya para comentarla, aunque te soltará semejante spoiler... Suerte que me quieras verdad? Jajajaja el fan súper chulo y muy Lux!
    Besos Naca ♥

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta saga y si el cuarto está bien, el quinto es la leche. Muy buena tu reseña Du, y espero que el siguiente te guste tanto como a mí. Estoy deseando leer Shadows.
    Bonito Fan ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta asaga, es genial!!!! Ya solo te queda el último OMG!!!! El fan es precioso <3

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar