Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Todo o nada

Autora: Lisa Renee Jones
Editorial: Titania
Género: Romance Erótico
Serie Inside Out #3

Sinopsis
Él se ha convertido en su vida, en su corazón, en su misma alma. Sin embargo, es oscuro, está dañado y alberga numerosos secretos. Sara lo arriesgará todo por él. Él, a cambio, accederá a compartir con ella sus necesidades más profundas, sus deseos más eróticos. Y en el torbellino de pasión que comparten le revelará todo aquello que lo atormenta y de lo que nunca podrá escapar. Para amarlo, Sara debe aceptar la parte más oscura de él y convertirse en su refugio en el transcurso de una tormenta que le brindará la salvación definitiva


∾  Opinión 

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers de la trama de las dos anteriores novelas de la serie.  


Empecé la lectura de este libro un tanto escéptica ya que había leído un par de reseñas que no me resultaban muy halagüeñas. Finalmente el libro no me ha parecido malo, ya que la autora escribe muy bien y los personajes me gustan, pero sí he notado una bajada considerable en la consistencia de la trama. Esto no me sorprende ya que es algo que vengo notando últimamente en muchas series y trilogías, cosa que me parece una autentica pena. Historias que podrían llenar uno o dos libros con una trama intensa y trepidante se ven diluidos en trilogías o pentalogias. Entiendo que era el momento de darle algo de espacio a la pareja protagonista tras la vorágine que ha vivido anteriormente, pero acostumbrada al misterio de las dos primeras novelas esta me ha parecido algo más floja.

Este tercer libro de la serie Inside Out nos sitúa justo en el momento en qué quedaba el anterior. Una Sara llena de dudas y que acaba de sufrir un ataque por parte de Ava, quién también ha confesado haber acabado con la vida de Rebecca. Chris le ha lanzado un ultimátum y es que si quiere demostrarle todo el amor que ella confiesa sentir por él, debe viajar a París y comenzar allí un nuevo camino juntos. Aunque le cuesta tomar una decisión y dejar atrás todo lo que conoce para comenzar una nueva vida junto a Chris en un país totalmente extraño para ella, finalmente decide dar el paso que le dicta su corazón y viaja con él a la capital francesa. Una vez allí intentarán luchar contra el mundo y estabilizar su relación, a pesar de que todo parece ponerse en su contra. Los fantasmas del pasado que ambos arrastran tampoco les ponen las cosas fáciles, y tendrán que ir paso a paso ganándose la confianza mutuamente.  Como novedad, la autora nos introduce algunos elementos más de BDSM entre Chris y Sara, pero de un modo bastante light. Los problemas pasados de Sara  que le impiden sentirse dominada y el miedo de Chris a traspasar algunos límites, hacen que ambos se contengan dejando esos momentos en vainilla aderezados con algún toque de sado y dominación. En este aspecto creo que la autora podría haber explotado un poco más la intensa relación que viven ambos y que hoy en día tras el boom de la erótica no escandalizarían a nadie.

- Dime que estás aquí porque así lo deseas y no porque te sientas obligada.
- No te marcharás sin mí. – le prometo, y espero que entienda lo que implican mis palabras.
No he dicho que no vaya a marcharse, sino que no lo hará sin mí.
Se hace una luz en sus ojos que cala las profundidades de su inquisitiva mirada.
- No quería obligarte – dice con su voz grave y atormentada. Este hombre vive en un estado de angustia permanente que estoy decidida a disipar. Titubea -. Es que necesitaba…
- Ya sé lo que necesitabas – susurro, estrechándole el mentón con dos dedos. Ahora entiendo lo que debería haber entendido desde el principio. – Necesitabas saber que te quiero tanto como para hacer esto. Necesitabas saberlo antes de que descubra lo que sea que me espera en París.  



En Todo o nada, Lisa Renee Jones se centra en el desarrollo de la historia de amor entre sus protagonistas y deja un poco de lado toda la trama que nos había mantenido en vilo en las dos entregas anteriores. Deja en pausa todo lo acontecido en EEUU e inicia nuevas problemáticas, como pueden ser el entorno de Chris en París y su oscuro pasado, o los problemas de Sara para acostumbrarse a la vida en la capital gala. A pesar de continuar con la búsqueda de Ella, mejor amiga de Sara, e incluir nuevamente páginas del diario de Rebecca, encuentro que la autora ha querido dejar en pausa estas líneas argumentales para darle más peso al presente de la pareja. Me hubiera gustado saber algo más sobre ellas, o sobre Mark, y creo que le hubiera dado algo más de ritmo a la novela.

Con un epílogo que deja muchas puertas abiertas, Lisa nos deja con ganas de saber más sobre Ella y lo que le haya podido pasar, y es que la serie se alarga hasta los 6 libros, pero según tengo entendido cambia de protagonistas. Espero poder leerlos ya que si bien, como indico anteriormente,  la serie ha perdido algo de fuelle en esta última entrega, tengo mucha curiosidad y muchas preguntas sin responder. Estaré atenta a las noticias de la editorial.

Todo o nada, una novela que si bien no está a la altura de sus dos predecesoras es una lectura ágil y entretenida. Un broche algo más romántico de lo que esperaba de la historia de Chris y Sara, y la apertura de una puerta hacia una nueva historia. Una serie que comenzó con una premisa diferente y que espero que remonte en las siguientes entregas con la historia de Ella y todos los misterios que siguen ocultos.


7 comentarios

  1. Ya sabes que me llevé una decepción con este libro. Cierto que está muy bien escrito y que se lee bien por que es ágil. Pero para mi cojea en muchos sentidos y ha perdido la esencia de la trama, cosa que no esperaba... Esperaré a leer el cuarto y darle una oportunidad.
    El fan super sensual, en esta ocasión no han acertado con la portada para mi gusto.
    Besos ratonina, recuerda que el viernes tenemos una cita... #JamieDornannosponemuyperracasylosabes jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Tengo pendiente leer estos libros porque aunque si que es cierto que este último no ha gustado tanto, habláis muy bien de esta trilogía así que apuntados están :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta trilogía esperaba leerla cuando acabara pero ahora que son seis por ahora la dejo pasar. El FanArt estoy con Elena muy sensual ^_^.
    Gracias por la reseña, MUAKS

    ResponderEliminar
  4. Pues de momento este libro no creo que vaya a leerlo, pero gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Hola, no me llama mucho y menos si es saga jaja
    Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  6. nos ha llamado bastante la atencion, pero no tenemos tiempo suficiente como para ir alargando demasiado la lista de libros por leer jejejje, pero aun asi genial reseña!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    La verdad es que ya estoy bastante saturada de libros de este estilo, con el boom de la erótica parecen todos los libros iguales... y si además hacen sagas taaaan largas es para morirse :O jajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar