Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Encontrando a Silvia

Encontrando a Silvia
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma
Género: Chick Lit Erótico
Bilogía Silvia II 
Sinopsis
Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales; desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba






Opinión

Nota: Esta reseña no contiene spoilers de este libro, pero si los contiene de la primera parte Persiguiendo a Silvia. 

Tras la adictiva lectura de la primera parte Persiguiendo a Silvia, no podía más que comenzar la segunda parte. Sí en la primera parte nos encontrábamos con una mezcla de historias entre el pasado de Silvia y Álvaro, y el presente de Silvia y Gabriel (algo que como ya dije en la anterior reseña me parece una mezcla genial) en esta última entrega toda la historia ocurre en el presente. 

Como no podía ser menos, es igual de atractiva que la primera parte aunque muchísimo más dura. La historia de Silvia da unos giros en esta segunda novela que deja con la boca abierta, enseñándote que la autora no tiene límites y que las cosas que han de pasar pasan sin más, no hay medias tintas. 

En la primera parte dejábamos a una Silvia totalmente enfrentada a Álvaro, que con sus constantes errores ha conseguido que ella se replantee muy seriamente el tener algo más con Gabriel, su mejor amigo en esos momentos. La situación en el trabajo es insostenible, con constantes peleas entre Silvia y Álvaro que están empezando a traspasar la linea de lo personal manchando ya de forma irremediable todo lo demás. Es en uno de esos momentos de tensión cuando Álvaro decide castigar a Silvia laboralmente haciendo que Gabriel finalmente le haga una oferta laboral para sacar a Silvia de ese entorno que la está matando en vida. La decisión no es fácil pero la oferta es irresistible, unido a las ganas de Silvia de dejarlo todo atrás y comenzar de nuevo. Lo que ella no esperaba es que esa decisión le acarreará los mejores momentos de su vida, pero también los peores. 

Al igual que en la primera parte, no puedo comentar mucho más de lo que ocurre porque el libro merece ser descubierto a medida que se lee. Para mí, desde luego ha sido una de las lecturas más impactantes en mucho tiempo, por la dureza de lo que ocurre y por como la autora plantea las situaciones. Está narrado de un modo tan cercano que no puedes más que ponerte en la piel de Silvia y vivir todos los momentos con ella: su alegría, su tristeza y los momentos de máxima angustia que te arrancan más de una lágrima. No esperaba para nada esta historia, que me parece absolutamente genial, una lectura de las obligatorias si te gusta el género.  

Elisabet hace lo que quiere con el lector, te hace odiar a un personaje para pasar a quererlo dos capítulos después y a la inversa. Te mantiene en una constante indecisión y hace que te enamores de cada una de las palabras y momentos. En alguna escena escuche incluso dejar de latir mi corazón. 

En esta historia se tocan temas muy duros, y con un realismo que asombra. Se nos presenta un mundo que solo alcanzamos a imaginar y que no se asemeja en nada a nuestra vida habitual, pero que tal como se nos cuenta nos parece muy cercano y real. Ese es uno de los puntos fuertes de la autora, su naturalidad a la hora de escribir e inventar su propio vocabulario.

- Eso es amor de verdad, del de las películas. Lo sabes, ¿verdad?

- No lo sé. No es eso. O sí, yo que sé. Joder...- Me froto la cara . Estoy cagada. Gabriel no para de decirme que lo deje todo, que me vaya a vivir a Estados Unidos con él y que me quiere.

-¿Dónde está el problema?

- ¿Cómo me va a querer alguien que no cree en el amor, que no cree en la monogamia a largo plazo y que vive en Los Angeles? 

- Lo de vivir en Los Ángeles no tiene sentido en esta frase, pero aun así... ¿de verdad crees que no te quiere, Silvia? 
- No. Siendo sincera sé que me quiere, pero no confió en que dure. Y además...no dejo de pensar en si...
- Si vas a nombrar a Álvaro, mejor cállate. Me irritas - contesta molesta-. Me niego a pensar que ese tío vaya a estropear la historia más bonita que has vivido jamás.
El cambio de la protagonista en este libro es notable, se nota como la vida no pasa en ella en balde, como sí ocurre en otras novelas del genero. En esta historia vamos viendo poco a poco la madurez que va adquiriendo Silvia a medida que los acontecimientos la van cambiando. Comenzamos con una Silvia mucho más inmadura y espontánea, y acabamos con otra mucho más reflexiva y madura. Me parece magistral el trabajo que hace Elisabet con este personaje. Es toda una heroína.

Encontrando a Silvia, es el broche de oro a una historia intensa, sin limites, arriesgada y adictiva. Dos libros que te dejan con la sensación placentera de haber subido a una potente montaña rusa, y de la que te bajas feliz pero con la adrenalina en el cuerpo. No dejéis de leerlos. 




17 comentarios

  1. Tenía ganas de leer algo de esta autora después de las buenas opiniones de su anterior serie, así que apuntada queda. Espero leerla muy pronto. Estupenda reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!! :)

    No he leído la reseña porque después de leer la letra pequeña me he dado cuenta que si la leo me fastidiaré el primer libro y es que tengo ambos libros esperando a ser leídos en mi estantería, me animé a leerlos porque sólo he escuchado o más bien leído cosas súper positivas de esta historia así que tengo ganas ya de devorarlos... O.O jejeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Tengo esta bilogía en casa y no encuentro ocasión de ponerme con ellos
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapi!
    Ahora se me leo la primera y esta reseña. Me
    Han encantado ^_^ han sido todo un descubrimiento este veranito!!! Personalmente me gusta más este segudo libro y como bien dices en la reseña la autora hace un trabajo magistral con el personaje. Ahome me queda leerme a Valeria.

    Gracias preciosa lo tuyo es acierto seguro <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Me encantaron estos libros, fue lo primero que leí de la autora y lo cierto es que me gustó mucho su estilo. Totalmente de acuerdo con tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Desde que leíel título y tenía mi nombre dije que tenía que ser mio ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy leyendo el primero y estoy totalmente enganchada. Esta autora me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Monguer!! que quieres que te diga? pues que estoy de acuerdo contigo y que al igual que a ti estos libros me encantaron!! el fan me encanta!!
    Besos perra del desierto...jajajajaj ♥

    ResponderEliminar
  9. Evito leerla porque no he leído la primera parte y no quiero enterarme de cosas que no deba xD Me llaman mucho la atención estos libros, no hago más que leer reseñas buenas de ellos. A ver si consigo leerlos pronto :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ais que historia!! ya sabes que me encantó, de los mejor que he leído en mucho tiempo. Genial la reseña y el fan art. Gracias por la recomendación pimpi <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué final! Un libro duro en varios aspectos.

    ResponderEliminar
  12. Que historia!! Vamos que me declaro FAN a muerte de SILVIA!!!! Bravo dhu, cacho de reseña que te ha salido desde el alma, loviu

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho la otra serie de ella, por lo que no descarto leer estos libros próximamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría leerlo, ya no solo por tu estupenda reseña, sino porque mi cuñada los ha leído y me ha dicho que lo lea ya XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Esta saga es mejor con creces!!! No conozco a nadie que no le haya gustado

    ResponderEliminar
  16. Esta saga es mejor con creces!!! No conozco a nadie que no le haya gustado

    ResponderEliminar
  17. Veo que es de la autora de Los Zapatos de Valeria, una saga que en mi opinión tiene 2 libros de más. De las más aburrida que he leido y solo por eso pasaré de esta.

    ResponderEliminar