Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Emboscada

Emboscada
Autora: Nora Roberts
Editorial: Plaza & janes 
Género: Thriller romántico
Autoconclusivo
Sinopsis

A ojos de los demás, Fiona Bristow lleva una vida idílica. Vive en una preciosa casa en una isla de la costa de Seattle, se dedica al adiestramiento de perros y también colabora con la policía en la búsqueda de personas desaparecidas. Tampoco le falta buena compañía: para esto tiene a sus tres perros labradores, cariñosos y fieles. Pero pocos conocen la pesadilla que vivió antes de llegar aquí.

Fiona fue la única que sobrevivió al ataque de un asesino en serie, un perturbado que acechaba y raptaba a mujeres jóvenes. A todas las estranguló y las enterró junto con un pañuelo rojo, a todas menos a ella. Además, cuando estaba a punto de ser capturado, el asesino mató a un policía, el novio de Fiona.

En la isla de Orcas, Fiona ha encontrado la paz y la tranquilidad que necesitaba para rehacer su vida. Sin embargo, todo esto cambia cuando Simon Doyle llama desesperado a su puerta: a pesar de que nunca le han gustado los perros, le han regalado uno que le está destrozando la casa.
A Fiona adiestrar al cachorro no le supone ningún problema, pero no ocurre lo mismo con su dueño. Simon tampoco quiere tener relaciones con ninguna mujer y menos con una como ella: demasiado alta y delgada y además pelirroja.
Mientras ambos luchan contra sus sentimientos, un asesino acecha a la única mujer que consiguió escapar.

Opinión 

Este es el cuarto libro que leo de Nora, y el cuarto acierto. Es verdad que ya busco libros de ella que más o menos tengan el patrón de Thriller romántico y la verdad es que este género lo borda.  No puedo hablar por el resto, pero estos cuatro me han encantado.

Emboscada me venia recomendado por Lorena Luna, y como ella tiene mi gusto muy bien cogido, cuando me dice "este es de los tuyos" no puedo hacer más que leerlo, porque se que me va a gustar. En cuanto lo compré tenía muchas ganas de leerlo, pero con tantas novedades que salen lo dejé en la estantería unos meses, hasta que me decidí a llevármelo de vacaciones y darle por fin su lugar en mi desván.

Fiona Bristow es una joven que vive tranquila en la isla de Orcas, y dedica su vida al adiestramiento de perros. Es una de las mejores y cada día sus alumnos cruzan en ferry a la isla para recibir sus magistrales conocimientos. La calma que refleja, y que impone a sus alumnos, está forjada a base de sufrimiento ya que ella se convirtió en la única superviviente del conocido asesino del pañuelo rojo. Tras delatarlo y dar todos los datos a la policía, este acabó matando a su prometido Greg y al perro de este, no sin que antes este último le atacará facilitando a la policía su captura. Ahora tras años de tranquilidad su vida vuelve a sufrir un vuelco cuando nuevos asesinatos vuelven a suceder con el mismo patrón que el que ella estuvo a punto de sufrir, y vuelve a estar en el punto de mira.  Por otro lado, su vida sentimental es un desastre, tras la muerte de Greg y un par de intentonas que no acabaron bien, acaba de conocer a un recién llegado a la isla, Simon Doyle, un afamado artista de la madera un tanto brusco y sincero que la contrata con el fin de adiestrar a su cachorro Tiburón. Un regalo de su madre que lo trae de cabeza con sus trastadas. Lo que en un principio parecen dos personas totalmente opuestas, irán viendo que la atracción no entiende de tipos y que es posible que encajen más de lo que piensan. 

Nora es una artista manteniendo el suspense durante toda la novela y, aunque te va dando retazos y pensamientos de la mente del asesino de vez en cuando, siempre consigue sorprender y narrar de un modo que pareces estar viendo una película.

Me ha gustado mucho el enfoque de toda la novela y, como siempre, lo bien documentada que está. En este caso al ser Fiona adiestradora la autora nos ofrece una gran cantidad de información del tema, así como de lo importante que son los perros en las búsquedas humanas. He leído en alguna reseña en las que resaltaban que se les había hecho tediosa la parte en la que la protagonista ejerce su trabajo, pero a mí me ha gustado mucho leerlo, y aprender más sobre una profesión que me parece muy enriquecedora. Adoro los perros y ellos aquí tienen mucho protagonismo. Quien lea habitualmente a Nora ya sabe que es así, si el libro es de carreras de caballos tendrás mucha información del tema, y si es de perros como en este caso ocurre exactamente lo mismo. Para mí esto aporta mucho más nivel a la trama ya que cobra un realismo que de otro modo no lo tendría. 

- Se ve que hoy te ha picado un bicho raro - comentó Simon antes de que ella pudiera abrir la boca.
- ¿Cómo dices?
- Ya me has oído. Y estás hecha un desastre.
- Por favor, tantos halagos no. 

La relación entre Fiona y Simon me ha sorprendido por la frescura de sus diálogos, la forma en la que se hablan diciendo las cosas a veces con un sarcasmo que te saca una sonrisa, y por la fogosidad de su pasión a pesar de que desearían no complicarse más la vida. Todo discurre de un modo natural y aunque luchen por no seguir los pasos tradicionales se verán atrapados en algo que nadie puede parar. 

- Simon, el hecho de que te besará más o menos... 
-¿Más o menos?
Fiona apretó los dientes.
- No quiere decir que esté obligada a contarte mi vida ni a explicarte mis cambios de humor.
- Me he quedado pillado en lo de "más o menos", porque me estoy preguntando cómo sería si me besas de verdad. 

Del modo de escribir de Nora no puedo añadir nada nuevo a estas alturas, siendo una best seller mundial como es, creo que es de sobras conocido que sus novelas son completas y con una narración impecable.

Emboscada es un thriller perfectamente armado, con suspense, amor, rabia, pasión y venganza. Una mezcla que a Nora se le da de miedo y a la que sabe dotar de todo lo necesario en las dosis justas. 


15 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer a Nora, y más thrillers románticos son géneros que separados me gustan por lo que juntos seguro que son una delicia.

    Por cierto, la portada es una preciosidad :3

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! me encanta esta autora, mezcla muy bien la parte de supense y misterio con la romántica. Este libro me encantó, y su protagonista es genial, de los que nos gustan. Además todo el tema del adiestramiento de los perro me gustó mucho. Genial la res e :)

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  3. Como te habré dicho en otra reseña de la autora, todavía no me he estrenado con ella y leyendo esta reseña me ha llamado que sea autoconclusivo, ya que normalmente en los libros que me fijo son sagas y quisiera empezar por algo corto. Me ha llamado la atención que esté bien documentado y el tema de los perros, es curioso. Queda anotado ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la reseña, me gustó mucho este libro. De Nora Roberts solo he leído algunos de sus thriller románticos, y creo que es muy buena con ellos. También me gusto mucho La testigo.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, muy buena reseña y espero que me guste tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me voy a cansar de decir que esta autora es una de mis grandes pendientes,jeje. No puede ser que aún no me haya animado a leer nada suyo. La verdad es que este libro también parece de los que me gustan a mí, además que me encanta que aborde el tema del adiestramiento de perros :D A ver si me animo y me hago con él.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Nunca me animo a leer nada de esta autora y no por no haber leído buenas críticas. No me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Genial reseña como siempre <3 Esta es una de mis próximas lecturas antes de que empiezan todas las novedades. Nora es genial y deseando su próximas publicaciones.
    Muaaaaaaks que ganas de volver a leeros ;).

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    La verdad es que no he leído nada de Nora Roberts y eso es un pecado, lo sé. Quiero leer algo de ella, y este es un buen libro para empezar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes Du que a mi Nora me encanta!!!! y tu reseña me a encantado también, fíjate que me han dado ganas de relectura ;) jajajajaj besos preciosa mía

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y creo que si algún día me animo con ella me voy a decantar por este libro. Realmente tiene muy buena pinta y me gusta eso de que tenga suspense.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. A mi Nora nunca me desagrada y aunque hace muchos años que no leo nada de ella, si que son muchos los libros que tengo de ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola monguer! Ya sabes que tengo a esta autora un poco atravesada, y aunque quiero darle de nuevo una oportunidad, nunca veo el momento.

    Besos cosa guapa:)

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que te apoyo en lo que Nora en thriller romántico es muy buena, leí otro de ella,La testigo y me dejo sin aliento.
    Construye muy bien todo lo que tenga que ver con la ambientación como bien dices y siempre los animales para Nora son importantes en sus novelas.
    <3 <3 gracias por la recomendación

    ResponderEliminar