Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Perderme en ti

Perderme en ti
Autora: Mª José Tirado
Editorial: Ediciones B
Género: Suspense romántico
Autoconclusivo
Sinopsis
Alma Jenssen está en la cima de su carrera como fotógrafa de moda, pero siente que vive una vida vacía fotografiando una belleza irreal en la que el amor no tiene cabida, porque sencillamente no existe. Así que cuando su última conquista rompe con ella, decide alejarse de todo y visitar a su amiga Delia, una antigua agente de modelos, casada con uno de los hombres más ricos del Caribe.Cuando Alma Jenssen llega a La Bella, la plantación de tabaco más importante de la República Dominicana, propiedad de Cristóbal Ríos, el esposo de Delia, conoce a Hans McBride el capataz de la finca. Un norteamericano testarudo, arisco y taciturno que la tratará con desdén al considerarla sólo una nueva cazafortunas que ha acudido al olor del dinero de su patrón y por el que Alma no podrá evitar sentirse atraída. Porque Hans parece despreciarla con sus palabras, pero sus ojos azules la miran con un innegable deseo.Pero la atracción que sienten ambos es combustible. ¿Puede el amor surgir en mitad de un campo yermo sembrado de mentiras?Celos, intriga, envidias y pasión, mucha pasión y erotismo, en unos paisajes de ensueño.

Opinión 

María José Tirado me convenció con su pluma en Mangaka (reseña aquí) y nada más leer la sinopsis de esta novela sabía que me volvería a encandilar. No me equivocaba. 

En Perderme en ti encontramos una novela intensa, con unos personajes potentes que enamoran y un toque de suspense que le da calidad a la historia. Al estar ambientada en un país tan exótico como la República Dominicana, tenemos ese plus que nos aporta un entorno tan bello y diferente a lo que nos rodea habitualmente, un paisaje que nos ayuda a soñar y envuelve la historia en un halo de misterio. 

Alma ha ido siempre contracorriente, su familia quería que se dedicara a otra cosa y fuera una mujer
de bien, al igual que su hermana Claudia. Pero ella ama la fotografía, y aunque ahora se dedique a realizar fotografías de modelos para la agencia Sensuelle, su gran sueño es poder hacer fotografía urbana, tanto de personas como de paisajes. Ella sabe que esto sería un varapalo aún peor para su familia, pero tal y como están las cosas no es feliz. Hace solo 6 meses que la dejó su novio alegando que era una "apalancada", cosa que le hirió profundamente. Para demostrarse a sí misma, y de paso al resto del mundo, que es una mujer lanzada, decide hacerle una visita a su amiga Delia, la cual vive  desde hace dos años con su rico marido en la República Dominicana. Lo que no esperaba Alma es que lo que comienza como una alegre aventura se irá complicando hasta resultar peligroso incluso para su vida.  

Hans es el capataz de la hacienda donde vive Delia, cuyo marido se dedica a la exportación de tabaco gracias a la cual cuenta con una cuenta corriente millonaria. Él se encarga de que todo esté en orden y de motivar a los trabajadores, es el alma mater de la plantación. Nada más ver a Alma la cataloga como otra "Cazafortunas" al igual que su amiga, y no duda en hacérselo saber...pero no esperaba que esa mujer tuviera la fuerza de Thor en sus entrañas, y muchos menos que no se iba a amedrentar a la hora de pedirle explicaciones y dejarle claro como era ella en realidad. 

Hans y Alma me han fascinado, son unos personajes potentes y que esconden sus pasados y secretos de forma hermética. Me han hecho sufrir y reír por partes iguales porque son de armas tomar. No se cortan un pelo a la hora de expresarse entre ellos y dejarse las cosas claras, e igualmente lo hacen con los demás. Algunos momentos de Alma con la hija de la amiga de Delia, Tutti me han hecho reír a carcajadas. 


- Así que no me soportas. ¿Cómo puedes decir eso si apenas me conoces? - preguntó muy serio. Busqué sus ojos sin dar crédito a lo que acababa de oír. ¿Cómo podía atreverse, precisamente él que me había acusado, juzgado y sentenciado como cazafortunas sin haber cruzado una sola palabra conmigo? Entonces sonrió, estaba burlándose de mí.
- Pero, ¿tú que eres, gilipollas? - dudé exasperada. Y entonces comenzó a reír abiertamente, con una mano sujeta al volante y la otra sobre la ventanilla abierta, mirándome a cada tanto con sus ojos azules.
- Debería cuidar esa boquita, señorita Jenssen, aunque no esperaba menos de una descendiente de Thor.
- Te vas a cachondear de tu puñetera madre, ¿sabes? Para el coche ahora mismo que me bajo.
- No te puedes bajar aquí, estamos en medio de la selva.

María José tiene un estilo de escritura muy fresco, y es capaz de mezclar sabiamente las escenas tensas, con las tórridas y con las risas. Todo está en su justa medida, y tiene un sentido del humor que me encanta. Del mismo modo, la autora introduce personajes en la trama que te hacen sentir el peso de la injusticia del clasismo y que te harán tener por un lado odio y por otro lástima. 

El libro se lee en un suspiro, ya que no es muy largo y además la trama te hace seguir leyendo casi sin darte cuenta. Aunque vas sospechando cosas continuamente, los giros de la novela te van dando sorpresas y dándole tensión a la historia. 

Perderme en ti, es una lectura que cuenta con todos los elementos para gustar: unos protagonistas con carácter, una pasión irrefrenable, una ambientación de lujo y una trama de suspense. Si no has leído aún nada de María José te recomiendo que te hagas con uno de sus libros, y este además lo tienes a un precio de lujo. 

14 comentarios

  1. Hola preciosa!
    Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, tiene lo justo de todo, no le sobre absolutamente nada, ni una coma. Los personajes son increíbles y la forma en la que se escribe la historia muy sencilla y ágil. Una lectura muy buena sin duda. Eres una artista!

    Besos**

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído el libro (ni si quiera sabia de su existencia), pero tu reseña me ha entusiasmado en hacerlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llamaba mucho pero después de ver reseñas parecidas a la tuya me lo apunto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues estoy viendo muy buenas reseñas... quiza me anime con el

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonita reseña lo dices todos y nada ... Me encanta. A mi tb me gusta mucho la autora y espero poder ponerme pronto con él. La imagen muy sugerente ;).
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, una historia preciosa y con unos personajes que son la caña!!!! Preciosa reseña y el fan art bien calentito, que buena escena esa ;)

    Besos pimpo.

    ResponderEliminar
  7. Me eestoy aficiionando al suspense romantico, así que me lo apunto

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo anotadito, anotadito...espero que este verano, caiga...!
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto ahora mismito, tiene una pinta increíble :D
    bss

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía! Pero puede que le de una oportunidad!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  11. Tengo a esta autora pendiente :) Espero darle una oportunidad en breve porque creo que sus historias me van a gustar mucho. Me ha encantado el fragmento que has añadido a la reseña,jaja.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Me encantó!! desde que leí Mangaka supe que su autora sería un acierto, y creo que no nos equivocamos. Ese as que se esconde bajo la manga me gusta mucho.

    Ais esa cascada y lo que pasa en ella.... ese Hans me puso mucho, aunque Alma se moría claro... jajajaja no la podemos culpar, no? Me muero, me muerooooo jajajajajaja

    Ratonia, como me ha gustado la sorpresa de hoy, todo, #coffemanita para la posteridad jejejeje TQ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ratonia?? ves, es que no puedo ocultar mi vena Rusa!! jajajajajaja me meooo en serio

      Eliminar
  13. A mi también me gustó mucho Mangaka y quiero leer esta nueva novela de la autora precisamente por lo que comentas, ella no sólo se limita a escribir una historia de amor, sino que mete suspense y otros elementos que enriquecen la historia ;)

    Saludos

    ResponderEliminar