Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Y de repente tú.

Y de repente tú
Autora: Lola Rey.
Editorial: Zafiro Ebooks.
Género: Romance histórico.
Autoconclusivo
Sinopsis 
Anna ha estado enamorada de Peter desde que era una niña, y su deseo más profundo es casarse con él. Pero su ambicioso padre tiene otros planes para ella y la obliga a contraer matrimonio con Robert, el primogénito del marqués de Cornway. Tras dos infelices años, Robert muere y Anna cree que por fin podrá reencontrar el amor junto a Peter. Sin embargo, la vida le tiene preparada una amarga sorpresa. El pacto firmado por su familia la compromete a casarse con su cuñado, Ralph Hollway, a quien jamás ha visto. A pesar de que ella se opone totalmente al matrimonio, las alianzas pueden más, y sus súplicas caen en saco roto. No obstante, lo que empieza siendo una condena acabará convirtiéndose en una historia de amor marcada por el deseo y la atracción.

Opinión


El género histórico no es mi favorito. Me gusta leer de tanto en cuanto uno, y que además contenga una historia algo diferente o con unos personajes que me atraigan mucho. En el caso de Y de repente tú nos encontramos con una mezcla de ambas cosas. Es una historia, que dentro de no tener una trama muy compleja y estar centrada en el desarrollo de las relaciones entre los protagonistas, si que tiene unos personajes muy bien definidos y una historia preciosa de las que me gusta leer.

Anna lleva toda su vida enamorada de su vecino Peter, y es además un amor correspondido, pero su amor se ve truncado el día en el que su padre llega a un acuerdo con el Marqués de Cornway por el que se ve obligada a casarse con el hijo mayor de este, Lord Robert Hollway. Este acuerdo es beneficioso para ambas familias, pero desastroso para la vida de Anna que se ve condenada a estar con una persona por la que siente indiferencia. Esta indiferencia además es mutua y el hielo se va formando por capas entre ellos, y más cuando él se ve obligado a ejercer su derecho como marido con el fin de engendrar a un heredero pero de una forma que parece una mera transacción, sin pasión y sin delicadeza.  Dos años después de haber contraído matrimonio Robert muere dejando a Anna viuda y esperanzada…ya que por fin al ser una mujer libre podrá establecerse con Peter una vez haya pasado el luto de rigor. Con lo que no contaba es con el regreso a Londres de Ralph Hollway, su cuñado,  y debido a que el principal punto del acuerdo aun no se ha cumplido se verá nuevamente inmersa en un matrimonio no deseado. Pero en esta ocasión nada será igual, empezando por la atracción que siente por Ralph, y lo interesante que le resulta su personalidad y profesión. Anna se verá inmersa en una lucha interna entre sus antiguos sentimientos por Peter y los nuevos que le despierta Ralph y que amenazan con arrasar con toda su cordura.

Ralph es un espíritu libre, al haber sido el hijo menor no ha sentido el peso de la responsabilidad de ser el heredero del título de su padre. Su hermano mayor Robert ha sido toda la vida el que llevaba este peso, así que por tanto él ha podido desarrollar sus inquietudes como investigador, realizando expediciones y trabajando en el museo de Londres. Guapo hasta decir basta, nunca ha tenido problemas en encontrar mujeres solicitas a sus encantos, pero al regresar de Brasil, al conocer la prematura muerte de su hermano, se encuentra con un compromiso con su cuñada la cual despierta en él emociones hasta ahora desconocidas. Aún sabiendo que ella ama a otro hombre llevará acabo el deseo de su padre, simplemente por el hecho de que realmente quiere casarse con ella. Desde este momento la lucha entre ambos por negar sus sentimientos se convertirá en su mayor cruzada.

No había leído nada de Lola rey, pero me ha gustado mucho la definición que hace de los personajes y la entramada historia de sentimientos que se tejen entre ellos. Es más que palpable la atracción que siente el uno por el otro, pero todo se complica cuando ella ha de romper con sus sentimientos del  pasado y cuando a la vida de él regresa una antigua amante que aún lo desea. A parte de la historia principal, se desarrolla otra paralela que también es muy bonita y pasional siendo así el libro aún más completo.

Fragmento
- Pensaba que cualquier mujer casada con mi hermano era digna de lástima...Ahora comprendo que el único merecedor de compasión era él.
- Ninguno de los dos fuimos felices en nuestro matrimonio.
- ¡Oh, claro! Lo imagino perfectamente... -  La suavidad de su voz era mucho más amenazante que si hubiese estado gritando a pleno pulmón -. Usted ama a otro y él debía soportar su infidelidad.
Anna lo miró horrorizada, y con un grito ahogado, exclamó:
- ¡Jamás le fui infiel a Robert! Es obsceno por su parte suponer lo contrario.
- ¡ Lo que resulta obsceno es verla aquí con su aspecto puro y virginal diciéndome que ama a gro desde que tiene uso de razón mientras mi hermano aún no se ha enfriado en su tumba.

Es un libro que no es excesivamente largo ni corto, se lee de una sentada y no se hace tedioso en ningún momento. Una historia de lucha interna contra los propios sentimientos y en una época en  la que la mujer no tenía derecho a decidir su destino y donde los matrimonios de la alta sociedad eran meras transacciones. Si bien como digo la trama no es nada novedoso en el género, si me ha gustado mucho toda la evolución de la historia de amor que en sus páginas discurre.

Y de repente tú es una sorpresa agradable dentro del género, con una historia de pasión intensa y una narración impecable. Un bombón dulce para estas navidades y a un precio de escándalo.







12 comentarios

  1. Me gusta mucho esta autora, no historia corta pero que me gusto bastante. Te recomiendo su anterior libro, Al final de el invierno una historia increíble!! Genial la rese y el fan art :)

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  2. Un libro precioso queme leí de una sentada, preciosa rese mi Dunia.... Loviu ❤️

    ResponderEliminar
  3. Un libro precioso queme leí de una sentada, preciosa rese mi Dunia.... Loviu ❤️

    ResponderEliminar
  4. Ya tenia referencias por la rese de Lore en su día, la verdad que no la conocía, pero habláis muy bien de la autora. Si tengo oportunidad lo leeré aunque la historica no sea un género que me apasiones mucho. El fan art me parece super bonito y esa mirada de Cavill....

    Ratonina, te deseo unas felices fiestas, junto a ese árbol tan bonito que has puesto añadiré mis mejores deseos para ti y los tuyos♥ Te vivooo cosa guapaaa!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta la novela histórica y me ha gustado mucho tu reseña :) Gracias por la información :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy un poco saturada de historica, pero me llama el libro por tu reseña. A ver cómo estaré de tiempo. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Lola Rey, después de leer este libro me zampé todos los que había publicado y ha sido uno de mis descubrimientos de este año.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es el primer libro que he leído de ella y la verdad es que me sorprendió muy gratamente:)
    bss

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora, pero me ha llamado mucho la atención este libro. Así que a por él!!! Además viendo que has puesto de potra a Henry, me han entrado aún más ganas. Ya sabes que Cavill me tiene enamorada. Jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    El género contemporáneo no me llama mucho la verdad, lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu reseña y por el maravilloso fan art de mi novela. ¿Te importa que lo publique en mi página de facebook? Por supuesto nombrando su procedencia. Un beso

    ResponderEliminar