Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Calle Londres.

Calle Londres 
Autora: Samantha Young.
Editorial: Ediciones B.
Género: Romance contemporaneo. 
Serie Calle Dublin
Sinopsis 
Johanna Walker está acostumbrada a tener el mando. Pero está a punto de conocer a alguien que le hará perder el control. Johanna siempre ha sido la encargada de hacerse cargo de su familia, sobre todo de su hermano pequeño, Cole. Con un padre ausente y una madre inútil, ha tomado decisiones desde que tiene uso de razón sobre lo que es mejor para Cole. Incluso decidía con qué hombres salía dependiendo de cuánto podían ayudarla a ella y a Cole, y no por las chispas que podían saltar entre ellos. Pero con Cameron MacCabe, la atracción es innegable. El nuevo camarero de su trabajo le produce mariposas cada vez que lo mira. Y por una vez, Jo está tentada de anteponer sus necesidades. Cam está obsesionado con conocer a Jo, pero sus muros son demasiado fuertes como para siquiera acercarse e intentarlo. Entonces Cam se muda al piso debajo del de Jo, y esa ardiente atracción es imposible de ignorar. Especialmente desde que Cam está decidido a descubrir todos los secretos de Jo... incluso si eso significa ir derrumbando sus defensas una a una.


Opinión

Tras la historia de Braden y Joss que nos llegó de la mano de Calle Dublín, y el relato de Adam y Ellie en Calles de Edimburgo, Samantha Young nos regala ahora la historia de Jo y Cam en Calle Londres. Una historia mucho más dura que su antecesora, por la vida que ha tenido que llevar Joss, una vida en la que nos encontramos un pasado tormentoso y lleno de malos recuerdos.

Johanna es la guapa compañera de Joss en el Club 39, y es conocida por su fama de come-hombres o más bien de “caza hombres”, ya que suele estar con hombres más mayores que ella y con una posición económica bastante acomodada. Pero todo lo que parece a simple vista resulta ser una cortina de humo para camuflar su cruda realidad y que no es otra que una madre alcohólica, un padre violento y un hermano adolescente del que tiene que hacerse cargo como si fuera su propio hijo. Por los hombres con los que sale siente admiración y cariño, no seria capaz de estar con un hombre solo por su dinero, pero debido a su precaria condición acaba relacionándose siempre con hombres que pueden darle la seguridad que ella tanto ansia. Cuando acude con Malcom, su novio, a la exposición en una galería de las obras de su ex novia, se encuentra con Cam…un hombre que le remueve sus instintos más primarios pero que le deja claro en el minuto uno lo que piensa de ella.

Cam es el novio de Becca, exnovia de Malcom, y cuando conoce a Jo siente la necesidad de decirle lo sucio que le parece lo que hace. A la vista salta que está con Malcom por su dinero y no puede soportar a ese tipo de mujeres superficiales. Pero tras su primera conversación con ella se da cuenta de que igual está errando en su juicio y ella no es tan superflua como parecía, y más cuando se ofrece a conseguirle un puesto en el club 39 mientras encuentra algo como diseñador grafico. Su relación con Jo está cargada de tensión desde un inicio y más cuando vaya sabiendo más detalles de la vida de Jo que le irán mostrando que ella en realidad es una mujer sacrificada y con una situación personal demoledora. Leer como Cam va cambiando de opinión y como es tan noble como para reconocer su error es una de las mejores cosas de esta lectura.

La tensión sexual traspasa las páginas de este libro…Ver como sus protagonistas luchan contra ella te hacen encontrarte metida en su misma vorágine y sufrir con los momentos en los que Cam juzga mal a Jo y que son unos cuantos. La historia de Jo es muy dura y son temas que están a la orden del día, por lo cual te sientes en el deber de proteger mentalmente a Jo e impedir que nada le haga daño, y esto es exactamente lo que acaba sintiendo Cam.
Me ha gustado mucho como se desarrolla la historia y como vas conociendo el pasado de Jo, además de poder volver a saber cosas de los personajes anteriores y que tienen gran peso en esta entrega también. Del mismo modo, introduce nuevos personajes como el hermano de Jo, Cole, que le da más realismo a la historia y otros como los amigos de Cam que da la sensación de que pueden tener también desarrollo en libros posteriores.  La autora sabe como expresarse, y como hacerte entrar en las emociones de los protagonistas, aunque la historia esté más centrada en la persona de Jo que en Cam, acabas adorándolos a ambos y enamorada de Cam y su romanticismo, aunque él lo desconozca.  

Fragmento
- Mira, conozco a las mujeres como tú. Crecí viendo un desfile de chicas bonitas y tontas que entraban y salían de la vida de mi tío. Cogían lo que podían y luego jodían con otros a su espalda. Él no se lo merecía, y Malcolm no se merece a una cabeza hueca aspirante a esposa de futbolista para quien enviar un mensaje de texto en mitad de una conversación de adultos es socialmente aceptable o planear verse con otro hombre mañana mientras su novio está en el otro lado de la sala no es una bancarrota moral y emocional. 

Una historia que tenía muchas ganas de leer y que ha estado a la altura sin duda. Un libro que atrapa y una autora a tener muy en cuenta. Si no has leído Calle Dublín o Calle Londres ¿A qué esperas?



12 comentarios

  1. Una historia muy intensa, Jo me encantó y Cam estuvo en todo momento a la altura. La relación que tiene con el hermano de Jo me gustó mucho. Una historia preciosa. Genial la rese y el fan art :)

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña Dhu, lo tengo en pendientes,

    ResponderEliminar
  3. No había leído ninguna reseña de este libro, no pinta mal!!

    Por cierto acabo de descubrir tu blog y te sigo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Voy por el capitulo 12 y la verdad me esta gustando muchísimo. Tengo que confesar que hasta el capitulo 6 estaba muy cabreada con la traducción, no sé si me desconecte y ya paso de ver los errores o que ya no los hay. La historia es preciosa, no imaginaba que Jo tuviese una vida tan dura!
    Gracias por la reseña, me voy a seguir leyendo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Me ha gustado la reseña, lo tengo pendiente porque me llama mucho el argumento. A este paso me tendré que poner en las ramblas, al lado de alguna estatua humana, para conseguir dinero jejeejej.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me encantó, igual me gustó más que el primer libro y una de esas series que hay que leer
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. A mi esta autora me encanta!! cada una de sus historias me han enamorado sin excepciones♥ espero que de los nuevos personajes que nos ha dado a conocer, saque pronto sus historias.

    Fantástica reseña, te vivoooo♥

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de leerlo, todo el mundo lo pone por las nubes, y ya que me he leído los dos anteriores tengo que leerlo pronto.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Aun no lo he leído pero le tengo muuuchas muchas ganas ^^ Seguro que cae pronto, juju

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Le tengo unas ganas tremendas a este libro! Creo que no tardaré mucho en leerlo,jejeje. Me apetece mucho saber que hay detrás de la historia de Jo, y tengo ganas de conocer a Cam y ver esa tensión que hay entre ellos :)

    Besitos guapiii

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo. Me apetece mucho conocer la historia de Jo. Pronto caerá :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué bien que haya estado a la altura! Yo le tengo un poco de miedo, lo reconozco, pero me apetece mucho y seguro que estas navidades cae :)

    Un beso

    ResponderEliminar