Con la tecnología de Blogger.

Reseña · Una mágica visión.


Opinión

Esta reseña podría ser muy corta: ¡Me ha encantado y lo tenéis que leer! Pero precisamente porque me ha encantado, el libro se merece una reseña un poco más detallada para que así le deis una oportunidad.

Como muchos de los libros que leo, este me vino recomendado por varias amigas a las que les había gustado muchísimo la historia, y la verdad, no me ha defraudado. Mi genero favorito de lectura romántica es el contemporáneo, pero también me gusta leer buenas historias de otros géneros, como en este caso de histórica. En este género la mayoría de libros que nos encontramos son casi siempre de regencia, y se agradece encontrar un soplo de aire fresco entre tanta enagua como es este libro, el cual está ambientado en el viejo oeste de 1800, concretamente en California. 

Shannon es una chica especial. Desde pequeña tiene una serie de "visiones" que le hacen complicada la convivencia con su propia familia y con su entorno. Es por ello que en cuanto ve la ocasión, no duda en salir a buscar una nueva vida, aunque sea de la mano de una caravana de mujeres. Esta caravana, compuesta por 50 mujeres, tiene como objetivo viajar hasta California, para allí desposarse con 50 hombres de Loan's Valley. El camino no será fácil, pero bien merece la pena luchar para encontrar un futuro.

Darren es un vaquero duro y frío que se apuntó a todo el lío de la caravana de mujeres durante una borrachera. Tras pasar tres años en un poblado indio volvió a la civilización, pero su mente jamás dejó de pensar en aquel poblado indígena que le había robado el corazón, y más ahora que se entera de la extraña desaparición de su ahijada. 

Tras un trágica entrada en el poblado de Shannon y un matrimonio "forzoso", Darren se verá obligado a cuidar de ella. Las diferencias entre ellos y los continuos roces irán dando paso a una historia de amor y pasión fraguada entre desconfianzas, pero que terminará arrasando sus corazones.

-Te he visto con la mujer - le dijo -. Es muy bella.
Luego, sus ojos oscuros volvieron a entristecerse.
- Honon, amigo - saludó Darren, estrechandole el antebrazo.
- ¿Es tu esposa? - insistió el guerrero. Darren asintió con la cabeza-. Es especial, tiene un aura potente.
- Es una mujer testaruda y charlatana y, desde que ha llegado, me he visto obligado a cuidar de ella.
Honon sonrió.
- Es decir, te gusta mucho.

Me encanta como está desarrollada la historia, y como se suceden los acontecimientos para que todo vaya encajando poco a poco. Vamos siguiendo la historia desde la infancia de Shannon, pasando por  la caravana, y finalmente conociendo su nueva vida en California. A todo esto se le suma la trama de la desaparición de Huyana, y otras historias secundarias como la de Jenny, que me parece tremendamente dura pero muy acorde con la época y con el argumento. También son destacables las historias de Curtis y Betty, la madame.

La ambientación está muy lograda, y con las descripciones que va narrando la autora hace que en todo momento te encuentres en 1854. Los diálogos, las ropas, los lugares, etc. son perfectos. Me ha gustado mucho la forma de escribir de Kate, y espero que publique más libros como este para disfrutar de historias como la que encierra este libro.

No quiero extenderme más ya que si no acabaría contando algo de la trama, y es preferible que la descubráis por vosotras mismas. Sin duda una mágica historia del oeste que os recomiendo. 



24 comentarios

  1. A mí también me gustó mucho, coincido plenamente con tu reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto. Me has convencido con esa gran reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Le tengo apuntado desde hace un tiempo, me parece interesante y se sale un poco de lo leído habitualmente :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Buh.... no me llama nada, lo siento. Así que no lo leeré, pero tu reseña es muy buena <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no nos puede gustar lo mismo a todas guapi! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Después de leer tu reseña me has dado ganas de leerlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me has convencido ya lo compre, gracias por la recomendacion, Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!!

    Tiene muy buena pinta, pero no me llama especialmente :) Y menos con todo lo que tengo pendiente jaja ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que no es mi género preferido, pero ya son varias reseñas las que hablan muy bien de él. Así que es muy probable que me lo lea!!

    Besos ratonina ♥

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho, no suelo leer nada de libros de esta época, pero este me enganchó desde la primera página, me gustó la historia y los personajes. me alegro que te haya gustado pimpo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro, me gustan muchos las historias del oeste!!!

    Me alegro que te gustara!

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  11. ES QUE ME ENCANTO, ME RECHIFLO!!!!mira q soy rara yo para la histórica pero este libro es que ,e encanto desde la primera pagina y es que super intensa!!!recomendadisima!!!!

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que sin duda debo leer :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola gordi!

    La verdad es que con esta nueva portada llama muchísimo más la atención que la anterior, lo tengo en mi lista de pendientes... Ya tú sabe.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar